¿Debo llevar a mi peticionario a la entrevista para el visado de inmigrante?

peticionarioSanto Domingo.- Aunque no es un requisito que el peticionario esté presente en la entrevista para el visado de inmigrante, hablar con él/ella, especialmente en los casos de prometidos y matrimonios, puede ayudar al funcionario consular a confirmar su relación, explicó la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

“También debe llevar pruebas que respalden su relación con el peticionario, como fotos, correspondencia y/o certificados de nacimiento de los hijos en común”, dice la legación diplomática en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El comunicado explica que los solicitantes de una petición conyugal deben estar preparados para presentar pruebas de su compromiso o matrimonio y de cómo ha evolucionado la relación a lo largo del tiempo.

Recordó que los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos no están permitidos en la embajada, por lo que debe traer impresiones de fotos y otras pruebas para ayudar a verificar su relación.

“Traer a su peticionario a la entrevista y suficientes pruebas de su relación puede ayudar a asegurar que su caso sea procesado de manera oportuna”, concluye el comunicado de la embajada.

Entradas relacionadas